Quién soy

Detrás de Espacio Luz estoy yo, me llamo Pía, soy Educadora de Párvulos, pero en la primavera del 2018, renuncié a mi trabajo y decidí dedicarme a lo que siempre quise, estar en medio de hilos, lanas, telas, colores y creación. Así, en diciembre de ese año, abrí una tienda/taller en Rancagua, que lamentablemente tuve que cerrar en mayo del 2020, con la llegada de la pandemia, pero me quedé con aprendizajes y una experiencia tremenda, además de alumnas y clientas que se transformaron en parte importante de todo el camino recorrido.

Mi historia aquí partió en el otoño del 2010, cuando aprendí a hacer amigurumis y desde ahí ¡no he vuelto a soltar el crochet!, he ido a ferias artesanales, he participado de exposiciones, he enseñado a grandes y chicos, de forma grupal e individual y he llegado a cientos de hogares en Chile y el extranjero, gracias a gente que ha adquirido un producto hecho a mano por mí.

Además del crochet, me he acercado a otras formas de creación, como el bordado, el que se convirtió en un medio de protesta, expresión y meditación. Te invito a ir a la sección Blog, donde comparto mis reflexiones y experiencias.

¿Quieres comunicarte conmigo? ¿Tienes un proyecto del que crees que puedo ser parte? ¡Escríbeme y conversemos!

Productos
Contacto

El Atelier

En este lugar encontrarás todo para que puedas tejer y bordar: lanas, hilos, trapillos, agujas, crochet, palillos, kits, etcétera, pero además si vas a la sección Productos: Hecho a mano, descubrirás artículos originales para regalar y regalarte, algunos listos, para compra inmediata y otros que puedes pedir y esperar lo que demore su confección.

Si quieres tomar un taller conmigo, revisa la sección Talleres y ¡entérate de todo!

Eso en lo concreto, pero me gusta pensar Espacio Luz, no sólo como un lugar donde aprender una técnica o comprar un material o un producto. Me gusta sentir que estoy a cargo de un lugar donde podemos, sobre todo, crear en conjunto y aprender unas de otras, porque el tejer, el bordar y cualquier otra técnica, son para mí, medios para llegar a cuestiones más intangibles y trascendentales como el autoconocimiento y el bienestar.

Bienvenidas y bienvenidos al Atelier Espacio Luz.

Podcast

La Madeja Cósmica es mi guagua de pandemia, te invito a escuchar este podcast dedicado a hablar de la madeja enredada que suele ser la existencia, entre hilos, lanas, experiencias y pensamientos incongruentes.

Sigue este enlace La Madeja Cósmica, el Podcast

Materiales

Lanas, hilos, bastidores, agujas, palillos, tijeras y un gran etcétera, todo para que no pares jamás de crear.

Talleres

Soy pedagoga de profesión, así que si hay alguien que ama enseñar y tiene mucha paciencia, esa soy yo! ¿Qué quieres aprender? Pregúntame!

Hecho a mano

Cientos de productos elaborados desde las manos de creadoras de distintas y diversas disciplinas, unidas por el amor y la dedicación al arte.