Taller Bordar para Bien Estar

Autor: Pía Vera Gálvez / Fecha: 18-10-2021

Taller presencial de 4 sesiones

Bordar para Bien Estar es un taller de 4 sesiones, cada una pensada para llevar a cabo un proceso de reflexión, basado en la relacion que se establece con el bordado y sus materiales a emplear, utilizando el color, las texturas, las formas, las puntadas y los procesos para conectar con nuestra presencia, re mirándonos a través de nuestras propias sensaciones y a través de lo que se va generando a nivel grupal.

Bordar para Bien Estar será llevado a cabo en un espacio seguro, de respeto mutuo, escucha atenta, observación, sin juicios y de creación.

El taller está compuesto de 4 sesiones, de 2 horas cada una, de 15.00 a 17.00 horas, en el Centro Alma Paz, ubicado en el sector oriente de Rancagua. Cada sesión contempla tiempos reflexivos y tiempos prácticos, tiempos en conexión individual y tiempos de compartir con el colectivo.

Es importante que sepas que el foco de Bordar para Bien Estar no está puesto en el aprendizaje de una técnica, sino en el uso de una técnica como medio para acceder al autocuidado y bienestar, sin embargo, previo al taller, se te enviará por correo un material con puntos básicos de bordado, de modo que si no sabes bordar, puedas practicar con los materiales que puedas conseguir en casa y resolver dudas en la primera sesión.

El taller estará a cargo de mí, Pía Vera, fundadora de Espacio de Arte Luz, Educadora de Párvulos, Diplomada en el trabajo con personas del Espectro Autista, Tallerista de bordado y de tejido, con basta experiencia en el trabajo con grupos diversos y estudiante actual del Diplomado en Fundamentos de la Arteterapia, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la última sesión del taller, se unirá Paulina Valdivia, Psicóloga y Terapeuta Floral, quien guiará la sistematización del proceso y aportará su mirada como profesional de la salud mental.

Para resguardar el espacio seguro que busca ser esta instancia, el taller está pensado para personas mayores de 16 años y con pase de movilidad.

Si quieres más información, escríbeme a hola@espacioluztienda.cl

 

Nos vemos!

Pía

...
El arte como medio de bienestar
Fecha: 29-09-2021
Ver Más

...
Censo Textil - Mil Agujas por la Dignidad
Fecha: 04-10-2021
Ver Más

...
Mi historia del Arte
Fecha: 14-10-2021
Ver Más

...
Taller Bordar para Bien Estar
Fecha: 18-10-2021
Ver Más

Materiales

Lanas, hilos, bastidores, agujas, palillos, tijeras y un gran etcétera, todo para que no pares jamás de crear.

Talleres

Soy pedagoga de profesión, así que si hay alguien que ama enseñar y tiene mucha paciencia, esa soy yo! ¿Qué quieres aprender? Pregúntame!

Hecho a mano

Cientos de productos elaborados desde las manos de creadoras de distintas y diversas disciplinas, unidas por el amor y la dedicación al arte.