Tertulia bordadora

Taller de bordado anual

Descripción

¡Únete a nuestra comunidad bordadora!

Empezamos con nuestro taller de bordado permanente en abril de 2022 y terminamos a fines de noviembre del mismo año. El taller resultó ser un espacio de mucho aprendizaje, donde se fue formando de a poco una comunidad bonita y contenedora, donde juntarnos a bordar en torno a un mesa común, junto a un té o un café.

La Tertulia bordadora, debe su nombre precisamente a lo mismo: cuando nos juntamos a bordar, no sólo bordamos, sino también nos reímos, compartimos experiencias, nos apoyamos, colaboramos, etcétera.

El taller es anual, puedes retirarte cuando quieras, pero la planificación está diseñada para una duración de 10 meses, es decir, de marzo a diciembre.

La mensualidad tiene un valor de $40000 para alumnas nuevas y $20000 para alumnas antiguas. El valor incluye 3 clases, los tres primeros sábados del mes, cada clsase dura 1.30h, y comenzamos el sábado 4 de marzo ¿El horario? de 11.00 a 12.30h. 

En el taller partiremos de cero, así que si nunca has tomado una aguja, ¡no pasa nada! si sabes algo de bordado, pero quieres participar igual de nuestra tertulia, eres bienvenida y si eres hombre, ¡también!

El taller es para cualquier persona que tenga más de 12 años y muchas ganas de aprender y compartir.

El taller no incluye materiales, si quieres comprarlos en Espacio Luz, puedes vitrinear haciendo click acá

 

¡Te espero! y si tienes cualquier duda, escríbeme a hola@espacioluztienda.cl o anda a la zona de contacto, haciendo clic aquí

 

Alma Textil

Taller de poesía y bordado

Descripción

¡Escríbelo todo y borda lo que quieres trascender!

El Taller Alma Textil es una invitación a reflexionar y crear, desde los oficios del bordado y la escritura y a partir de la propia biografía. De esta forma, el taller pretende ser un espacio de autoconocimiento, para así potenciar el poder creativo que hay en cada persona.

Objetivo

Crear un díptico bordado con un poema personal

Metodología

Dos sesiones práctico-reflexivas, presenciales, de 4 horas cada una

En la primera sesión se entregarán herramientas técnicas para escribir un poema de dos estrofas y cuatro versos cada una, es decir, un poema de ocho versos, mediante pasos que guiarán la búsqueda de conceptos que cada asistente analizará hasta hacerlos propios. Este poema será personal y consistirá en explorarse a sí mismo, desde el punto de vista biográfico, emocional y analítico.

En la segunda sesión, se enseñarán 5 puntos iniciales de bordado, lineales, los que servirán para la escritura del poema en la tela. Se iniciará el bordado y, de acuerdo al ritmo de cada asistente, se finalizará.

Esto es importante, ya que se espera que la experiencia sea de respeto por los ritmos y estilos de cada persona, por lo que no es trascendente si no es posible terminar el proyecto en lo que dura el taller, pues cada participante se llevará lo necesario (material y técnico) para finalizar en casa.

Entre la primera y la segunda sesión habrá un espacio de dos semanas, lo que dará tiempo para realizar un ejercicio que se enviará en la primera sesión.

Fechas y horarios
  • Primera sesión: sábado 03 de diciembre, de 10.00 a 14.00h
  • Segunda sesión: sábado 17 de diciembre, de 10.00 a 14.00h
Retribución

El pago lo escoges tú, entre estas opciones, de acuerdo a lo que puedas y estés dispuesta/o a pagar:

  • $44000
  • $55000
  • $66000

El pago diferenciado no afecta, de ninguna manera, a lo que recibirás de mí como profesora, ni a la calidad de materiales que se te entregarán, los que están incluídos en el valor que pagues.

Materiales

Los materiales que usarás en las sesiones serán los siguientes:

  • Tela
  • Hilo, aguja y corta hilachas
  • Lápiz
  • Marcos para tu díptico
Lugar en que se hará el taller

Alma Paz en un centro de talleres y terapias que ha albergado a Espacio Luz desde que se cerró la tienda a raíz de la pandemia.

Está ubicado en Parque del Este #1237, Rancagua, esto es detrás del estacionamiento del Portal Rancagua, perpendicular a la calle Javiera Carrera.

A quiénes está dirigido el taller

Alma Textil está diseñado para personas que sientan la necesidad de explorar en mayor profundidad su relación consigo mismo y con su potencial creador. No necesitas saber nada de bordado o poesía para elegir este taller, sólo ganas de aprender sobre ambos oficios y sobre tu sensibilidad.

El único requisito para asistir a este taller es tener más de 18 años de edad.

Materiales

Lanas, hilos, bastidores, agujas, palillos, tijeras y un gran etcétera, todo para que no pares jamás de crear.

Talleres

Soy pedagoga de profesión, así que si hay alguien que ama enseñar y tiene mucha paciencia, esa soy yo! ¿Qué quieres aprender? Pregúntame!

Hecho a mano

Productos hechos a mano con todo el amor y dedicación que el oficio artesanal entrega.